$ £

Por Mónica Mendoza Madrigal

Además de todo lo dicho y por decir derivado del terremoto de este martes negro, hay algo sobre lo que inevitablemente hay que insistir.

Los partidos políticos deben dejar de pagar cuotas políticas a actores con trayectorias cuestionadas, integrantes de cotos de poder que han pactado con tirios y troyanos a cambio de impunidad y que les acaban resultando mucho más costosos en términos políticos, que atreverse a hacer la rotación de rostros y liderazgos que se les viene exigiendo desde hace varios procesos electorales y a lo que se resisten, pese a comprobar cada tanto que esos nombres no les defenderán en el ejercicio y tampoco representan nada a la ciudadanía de sus demarcaciones.

Adriana Balmori A.

 

Es septiembre de 1810, muchas conspiraciones contra el gobierno se habían organizado y muchas habían sido descubiertas. La razón era desde luego el innegable descontento que existía entre criollos, mestizos e indígenas de la Nueva España por las desiguales medidas y la falta de un poder efectivo por parte de las autoridades, lo que en pocas palabras se traducía en “un mal gobierno.

Adriana Balmori A.

Dos años después del inicio de la Guerra de Independencia, Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo recordaron al cura Hidalgo y a los iniciadores de la Guerra de Independencia organizando en Huichapan, hoy estado de Hidalgo, el 15 de septiembre de 1812 una réplica del Grito de Dolores y un desfile el 16, además de que acudieron a Misa con su ejército.

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín. No te pierdas ninguna noticia.

Llámanos

Línea Principal de Contacto