Ray García G.
Diario El Mundo
Canales de YouTube o páginas de Facebook que ya se monetizan, así como otro tipo de redes sociales son factibles también de ser heredadas mediante testamento.
Lo anterior lo dio a conocer el pre
sidente del Consejo directivo del colegio de notarios, Daniel Cordero Gálvez, quien dio a conocer que en su caso ya ha inscrito en testamento este tipo de bienes a solicitud de la persona interesada.
Cada persona es distinta y cada quien tiene su patrimonio, el cual irá formando en el transcurso del tiempo de su vida.
Entre los bienes más comunes que se inscriben en un testamento muebles objetos personales, un vehículo, terrenos y casas.
Sin embargo hay menores de edad que ya tienen bienes los cuales pueden testamentar.
"Nosotros conocemos adolescentes que tienen entre 14 y 18 años que ya tienen sus canales en YouTube, y que ya monetizan o que tienen otras redes sociales y que ya reciben ingresos, y este es un tema que puede formar parte del testamento", externó.
En su caso particular dijo que ya integró en un testamento a una persona que tiene un canal de YouTube que monetiza y también a otra que tiene criptomonedas.
En el marco del Mes del Testamento, refirió que al estar en la era digital ya no solamente se testamenta lo material sino también lo digital.
Y muchas veces vale más un canal de YouTube, o criptomonedas que un bien material, apuntó.